Translate

domingo, 7 de mayo de 2017

Regalos foodies para el Día de la Madre

Se viene el Día de la Madre y como es ya clásico, queremos hacer un regalo que le encante y sea diferente de los clásicos chocolates y flores. Acá van unas ideas para las Madres que aprecian la gastronomía (cocinar, el buen beber, disfrutar de la buena mesa o todo al mismo tiempo)


Creo que es cada vez menos común que las Madres cocinen, lamentablemente... A veces son las Abuelas las encargadas de elaborar la comida de sus nietos, pero también estas doblemente madres lentamente están dejando esa tradición.

Sin importar si tu Madre cocina o solamente le gusta mirar Masterchef o los canales gourmet, te proponemos 5 regalos foodies para ella en su día. 


1) Horno - máquina para hacer pan

Increíble pero cierto, ya no es necesario levantarse temprano e ir hasta la panadería para disfrutar de pancito recién hecho. De varias marcas están disponibles estas máquinas que hacen solas el pan y te lo tienen calentito para la hora del desayuno. Para Mamás prácticas y hogareñas.

Costo: entre 99 y 183 dólares acá


2) Espiralizador de verduras

El último grito de las tendencias alimentarias es sustituir la harina por las verduras: menos calorías, más vitaminas y más fácil de cocinar. Con este aparato podremos hacer cintas o spaghetti de zuchinni o zanahoria o presentar en forma diferente remolacha, pepino y muchas verduras o frutas.
Para Mamás de avanzada culinaria. Aquí una receta para pasta vegetariana.



Costo: entre 500 y 1000 pesos uruguayos acá


3) Una clase de repostería

Divertido y muy útil (al menos para los hijos) es que Mamá aprenda las últimas tendencias en tortas, tartas y por qué no, hacer bombones de chocolate y macarons. Hay cada vez más opciones a nivel local, pero no podemos dejar de mencionar a Mariana López con Amo Cocinar y a Lucas Fuente de la chocolatería Volverás a Mi, además de los cursos cortos que brinda el Colegio de Cocineros Gato Dumas y el Instituto Crandon.




4) Un set de condimentos no tradicionales

Para Mamás que se inspiran cocinando, condimentos para incorporar sabores de otras culturas y regiones: un set de aceite de sésamo, salsa de pescado thai y mirín (vinagre de arroz) le permitirán agregar los sabores de medio oriente, Tailandia y Japón a ensaladas y otras preparaciones. Todos estos condimentos y más lo podrás conseguir en El Naranjo.


Costo: aproximadamente 700 pesos uruguayos

5) Una crepera eléctrica

No es lo mismo que hacerlos en la sartén, una crepera profesional eléctrica es el sueño de toda Mamá porque le permitirá hacer los más ricos panqueques de manzana, dulce de leche o queso que hayas probado. Para Mamás que les gusta hacernos los gustos.


Costo: 99 dólares acá



A estas ideas podés agregar las que publiqué a fin de año (enlace acá) para regalos foodies para el arbolito. ¿Tenés alguna otra sugerencia? ¿Tu Mamá te pidió algo especial? Abajo podés ingresar tus comentarios.

Te gustó el post y querés seguir leyendo?


Acá los links a posts anteriores que pueden interesarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario