Translate

sábado, 29 de abril de 2017

Las 3 mejores cuentas gastronómicas en Twitter e Instagram

Ya nominamos a los elegidos... pero ahora seleccionamos a los mejores. 
Las tres mejores cuentas gastronómicas en Twitter e Instagram en gastronomía uruguaya reciben un reconocimiento.


Desde hace tres años Montevideofoodie selecciona las mejores cuentas de gastronomía uruguaya en Twitter. Lo hacemos para destacar a los líderes en el manejo del canal e inspirar a otros a mejorar y superarse. Después de todo, la gastronomía es una actividad que necesita del marketing, de las recomendaciones y de hacernos "anticipar" una excelente experiencia a los potenciales clientes.

Para ello analizamos una por una las cuentas de la lista Gastronomia Uruguaya en Twitter y puntuamos la calidad de imagen, coherencia del mensaje, continuidad, en fin... la excelencia en el uso de este canal.

Este año además, incluimos las cuentas de gastronomía en Instagram, una red joven pero que ha ganado muchísimos adeptos en breve tiempo. Es una red muy visual que se adapta especialmente a mostrar el producto, la atmósfera del lugar, en una palabra, a transmitirnos la experiencia que es lo que busca todo consumidor gastronómico. De todas las cuentas que sigue Montevideofoodie, seleccionamos entre las destacadas, a las tres mejores.

Las mejores cuentas gastronómicas en Twitter


Y finalmente develamos el top tres:

1. Bodega Garzón @BodegaGarzon
2. Heineken Uruguay @Heineken_UY
3. Pizzeria Rodelú @PizzeriaRodelu  

Las top 3 cuentas gastronómicas en Twitter


Si siguen este blog, sabrán que el año pasado (link acá) el primero y segundo puesto tuvieron los mismos ganadores. Es que la cuenta de Bodega Garzón tiene una presencia constante pero no exagerada, compartiendo fotos y textos muy cuidados, siempre "tentando" al consumidor con sus paisajes, platos, arquitectura, actividades y por supuesto, sus productos. Desde ya felicitamos a la cuenta líder en gastronomía uruguaya y a sus administradores!!

La cuenta de Heineken Uruguay transmite los lineamientos corporativos a nivel mundial, los contenidos son muy atractivos y cuidados y su presencia está asociada a los eventos deportivos o figuras deportivas mayoritariamente. Si bien dispone de grandes presupuestos y está entre las mejores, pequeñas empresas pueden acercársele.

Por último sube al podio por primera vez en tres años la cuenta del Bar Rodelú, un bar más que tradicional de Montevideo. Una cuenta que ha mejorado con el tiempo y ahora llega al podio: también trabajando en base a tentar con sus menúes diarios y también con su festejo de 100 años de trayectoria en la ciudad.



Las mejores cuentas gastronómicas en Instagram


Y finalmente develamos el top tres:

1. Narbona Wine Lodge
2. Mesa Brava
3. Macachín Maldonado

Les recomiendo que se "den una vuelta" por estas cuentas... acá les comparto una pequeña selección de las fotos que podemos disfrutar en sus cuentas Instagram.

Narbona Wine Lodge nos invita a "La Toscana uruguaya" que es Carmelo a disfrutar una experiencia completa que incluye enología, paisajes, almuerzos, quesos de producción artesanal y mucho más. Hermosas fotografías nos transportan a un lugar paradisíaco.




Mesa Brava (la conocen no?) es un emprendimiento joven que apuesta a la gastronomía moderna con intervenciones urbanas, apuesta a lo diferente, a que el comensal se "deje llevar" por las manos expertas y las combinaciones de productos. No dejen de apreciarlo en todas sus dimensiones.




Por último, Macachin Maldonado es un restaurante que apuesta a la alta gastronomía en la zona de Punta del Este, el Chef Adrián Orio nos sorprende con sus producciones cuyo centro son sus platos, algo para disfrutar con la vista, además de los sentidos.




Felicitaciones a los ganadores!!


Y a todos quienes hacen de la gastronomía su día a día, esperamos que las cuentas premiadas puedan ser su inspiración y por qué no, estar en el podio el año que viene. Brindo por eso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario