Translate

jueves, 15 de diciembre de 2016

Los Top 5 regalos foodies para hacer y hacerse en estas fiestas

Tenés amigos foodies / gourmets y querés hacerles un regalo que les guste, original y sin romper la chanchita? O un regalo para tí mismo? Te ahorro el "pienso", acá podés encontrar mis top 5 recomendados...


Llegan las fiestas navideñas y todos a pensar qué regalar a familiares y amigos. Siempre hay alguno/a que aprecia la buena mesa, el buen beber, conocer todos los restaurantes y confiterías que abren sus puertas o cocinar algo especial los domingos. Claro que podemos regalarles una buena botella de vino, una canasta navideña o invitarlos a ese nuevo restó que abrió a la vuelta. Pero también es lindo sorprenderlos con un regalo original que no esperaban abajo del arbolito.

Para que no pierdas tiempo pensando y pensando, acá te paso mi lista de los mejores regalos foodies para hacer en esta época del año. Para ese gran Chef o Sommelier de entrecasa, amantes de la cultura gastronómica en general, acá tenés una opción a medida especial


Número 5


Para tu amigo/a repostero/a de entrecasa que hornea tortas a la tarde los fines de semana y atesora libros de recetas en un rincón de su biblioteca, nada mejor que el nuevo libro de Osvaldo Gross, La torta perfecta. Un repostero de clase mundial con esa calidad humana tan especial nos dedica un libro donde podemos encontrar desde las más sencillas a las más actualizadas recetas de repostería. Un libro para disfrutar leyendo, cocinando y compartiendo.


Costo: 750$ uruguayos
Link para compra online en Puro Verso

Número 4


Para tu amigo/a novelero/a que se anota en todas las exposiciones, lanzamientos, catas y maridajes y disfruta de los aspectos culturales de la gastronomía, te recomiendo el libro ROU de Marcela Baruch y Pía Supervielle donde recorren sus páginas cocineros uruguayos e ingredientes autóctonos. Los cocineros famosos locales como Lucía Soria, Hugo Soca y Laura Rosano entremezclan sus historias con los ingredientes excelentemente fotografiados. Para disfrutar leyendo este verano en un rincón a la sombra acompañado con una copa de vino. 



Costo: 1500$ uruguayos

Número 3


Los ves cada vez más frecuentemente y pensás: serán buenos? Los cuchillos de cocina cerámicos tienen muchas ventajas sobre los tradicionales y si bien hay varias marcas y precios, personalmente te recomiendo Cuisinart. La tecnología cerámica te brinda un gran poder cortante y como el material es extremadamente duro, no se desafilará como los cuchillos de metal. Claro que no se oxidan ni tienen olores porque además es muy inerte. Un set de cuchillos cerámicos será sin dudas una excelente adición a la mesada de la cocina.


Costo: 1190$ uruguayos
Link para comprar on line aquí


Número 2


Cocinero de entre casa que sueña que es todo un Chef? Nadie hace mejor el asado, el  pan casero o los capelettis a la carusso?
Todo Chef que se precie debe cocinar con una elegante casaca y ese es un regalo que hasta puede ser personalizado. Hay varias opciones en plaza pero las más originales son las de Kasakas Pro


Costo: 1800 $
Link para comprar on line aquí


Número 1


Para esa persona querida que es bien aficionada al vino, que no ha estudiado enología pero disfruta como el que más descorchar una botella, el regalo ideal es una enfriadora de vinos. Desde los modelos más sencillos a las cavas más alucinantes, seguro te ganarás un fuerte abrazo. La mejor selección la encontrás en Iberpark 


Costo: 7900 $ uruguayos (bueno, no es lo más económico claro)
Link para compra on line aquí

Aclaración: la lista anterior fue compilada en base a ideas y gustos personales, sin ninguna relación con las marcas o comercios listados.


Te gustó el post y querés seguir leyendo?


Acá los links a posts con recetas que pueden interesarte.



Asian Bar... en casa para esa persona especial





Receta pasta sin gluten con salsa de tomate casera






Pasta con pesto genovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario