Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

Conoces a l@s bloggers cociner@s uruguay@s (2da parte)


Hace poco publiqué un post sobre bloggers cociner@s uruguayos. Desde entonces, algunos de ustedes me han señalado otr@s exponentes, así que armé una segunda entrega del post para que l@s conozcan




El fenómeno blogger gastronómico tiene unos cuantos años en el mundo... de eso ya comenté en mi post anterior (link acá). En Uruguay todo llega pero más lentamente, por lo que el food blogging estimo empezó a escribirse que alrededor del 2005, siendo del 2007 el blog más antiguo que pude encontrar que está en línea (aunque discontinuado).

Tengamos en cuenta que además de imágenes bonitas y textos cuidados con recetas, los blogs son una forma de cultura gastronómica que es parte de la cultura de un país. Tanto sean recetas tradicionales como innovaciones, todo es parte de un gran acervo que generosamente estas personas comparten para todos.




Yendo en concreto a los blogs, ya les presenté a tres bloggers uruguayas (bueno, una es brasilera pero adoptiva, digamos) y son: Victoria en la cocina, Blog da Lu y La Cocina de Mirtita


Más blogs culinarios uruguayos


Por suerte, algunos de ustedes me han hecho conocer otras bloggers (todas mujeres) que están contribuyendo a este fenómeno social y gastronómico. Sinceramente me asombró lo lindos que se ven los blogs y lo cuidado de la producción y edición de cada uno... felicitaciones para todas!!

Marian la que cocina

Un blog hermoso con muchas recetas adaptadas para que las podamos hacer todos (los que saben de cocina y los que no) es el de Mariana López. Una profesional del sector, no duda en abrirnos sus conocimientos con lujo de detalles y fotos espectaculares. Pero también nos abre su corazón, su familia y una sensibilidad muy especial que nos llega a todos. Mariana contribuye con EME de Mujer, revista del diario El País.


Not only salad

Steffi Rauhaut no sólo es esposa, modelo y emprendedora gastronómica sino que también encuentra tiempo para compartir con nosotros recetas saludables y reseñas de viajes.


Otro blog adorable... en este caso orientado a repostería, llevado adelante por Mariana Ponce de León que nos comparte sus recetas dulces, esas que queremos cocinar (o comer) justo en las tardes lentas de sábado en familia...



El resumen de cierre

Estás pensando en tener un blog culinario? No sabés cómo? Espero que estos ejemplos de blogueras uruguayas te inspiren a empezar... ese el paso más importante, animarse a compartir tus platos, postres, ideas, lo que sea, con los demás. No es necesario ser una gran profesional de la cocina, basta un poco de ingenio, fotos lo más lindas posible (con el celular se puede conseguir bastante buen material) y acercarse a esta incipiente comunidad.

¿Conoces a otras bloggers culinarias? Comparte su trabajo en el espacio bajo este post.


Te gustó el post y querés seguir leyendo?


Aquí los links a posts anteriores relacionados


2 comentarios:

  1. Muy buenos los blogs, me encanta la cocina y la verdad que me los visite a todos.
    Les comparto el mio de http://www.comidascomoencasa.com.uy/ donde encontraran mas bien comidas saludables. Gracias, saludos Betina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Betina, si compartís tu perfil FB o TW te sigo y te incorporo a la lista de gastronomía uruguaya, mucho éxito con tu emprendimiento!

      Eliminar