Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

Smoothies para desayunar, la nueva tendencia (con receta)


Si no conoces la onda smoothie sin dudas tenés menos de 15 años o no has viajado mucho últimamente! Estos licuados de fruta con hielo están de moda y actualmente se combinan con frutas secas y leche vegetal para preparar los famosos Breakfast in a Bowl.



Instagram
La idea es simple: combinar las tendencias actuales de comida saludable para desayunar en una forma que nos llene de energía pero con menos (o nada) de gluten y grasas. O sea, chau café con leche entera y bizcochitos. Hola frutas frescas, secas, desecadas, semillas y leches vegetales (almendra, coco, soja, arroz, etc.). De las opciones disponibles elijo (claro!) leche de almendra, que es un ingrediente muy interesante, da cuerpo con un sabor poco invasivo y no muy dulce.

Bueno, manos a la obra. 

Primero fui a Madre Tierra, un almacén de alimentos saludables. Allí compré leche de almendras y arándanos secos, se los presento, muy ricos y a un precio bastante razonable comparado con los frescos.




Estos arándanos se pueden comer solos como pasas de uva pero más ricos!!

Los ingredientes frutales, a tu elección, yo elegí mandarinas y kiwis. Estas cantidades serán suficientes para un macro desayuno para uno o normal para dos personas.


Ingredientes


4 a 6 frutas frescas
50 ml leche vegetal (en este caso de almendra) a gusto 
Hielo
Azúcar rubia si se desea

Para decorar: arándanos secos, pero pueden poner pasas de uva, semillas de chia, castañas de cajú, lo que tengan a mano.



Procedimiento


En una licuadora ponemos hielo a gusto (yo pongo poco), la fruta cortada, leche de almendras a gusto y si quieren un poco de azúcar rubia.


Licuamos hasta hacer el smoothie, por separado para que se puedan apreciar los colores.




Y ya casi terminamos! Ahora colocamos en capas los smoothies en un bowl o frasco. Para este post elegí un frasco porque también es la tendencia, permite que se vean los colores de los ingredientes.


Para decorar colocamos en la superficie los arándanos secos... y a desayunaaar!! 


Conclusiones


Personalmente no limito los ingredientes que consumo en mis comidas, solamente por balance de nutrientes. Por lo tanto, usualmente desayuno café con leche, pero tengo que decir que después que probé este tipo de desayuno "Breakfast in a Bowl" me gustó muchísimo y lo he adoptado, si bien no todas las mañanas, los fines de semana sobre todo cuando la temperatura sube un poco. Es divertido, diferente y muy rico, se los recomiendo.

Hasta la próxima amig@s!!


Te gustó el post y querés seguir leyendo?

Acá links a posts que pueden interesarte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario