Translate

jueves, 28 de abril de 2016

Las mejores cuentas Twitter gastronómicas del año son...


montevideofoodie seleccionó a las 16 cuentas líderes en el uso del canal Twitter en el ámbito de la gastronomía en Uruguay. Estamos a punto de develar cuáles son las tres mejores...


Los 16 mejores.





Ya los conocen... probablemente los siguen si les interesan las propuestas gastronómicas locales. Siempre están presentes con sus tuits, nos informan de sus propuestas, nos muestran su entorno y logran que pensemos... voy a darme una vuelta.

En primer lugar felicitaciones a todos ellos por su apuesta a la gastronomía local pero también a la innovación.






Algunos son propuestas "muy tradicionales" como Facal, Rodelú (100 añitos recién cumplidos) que están acercándose al público más joven. Otros son restaurantes como Pellicer, Fellini de larga trayectoria en el medio local que buscan adaptarse a los nuevos tiempos. 

Pero la mayoría son propuestas innovadoras desde el "vamos": una combi que sirve cerveza artesanal... una propuesta de cocina japonesa auténtica en el país del ganado, un complejo agroturístico de alto nivel que hace una inversión importantísima en una bodega... una dulcería innovadora y mediática y una propuesta de delivery saludable... no podemos quejarnos!! 

Así que llegó el momento de nombrar los mejores entre los mejores...






Los criterios con que se puntuaron las cuentas más destacadas entre las que forman parte de la lista Gastronomia Uruguaya (link acáya los vimos en el post anterior y son:

1. Consistencia en la comunicación y mensaje
2. Estética
3. Excelencia en el uso del canal


Así que sin más rodeos... vamos a los puntajes:

En el puesto número 3 damos un fuerte aplauso a...



Anterior ganador en el 2015, continúa una notable labor de tentarnos con sus platos del día desde el Mercado Agrícola de Montevideo, con su parrillero criollo. Pellicer tiene un mensaje consistente y una muy buena estética de sus propuestas.

En el puesto número 2, damos la bienvenida a...




Nuevo en esta lista "selecta", una cuenta manejada muy profesionalmente (como era de esperarse) se asocia a los eventos deportivos más destacados a nivel mundial y siempre logra que pensemos... qué bueno destapar ahora una cerveza... Por supuesto que tiene consistencia de mensaje, aparece cuando es oportuna, no en base a una frecuencia pre establecida y tiene una estética impecable. Todos tenemos mucho que aprender de esta forma de comunicarse... también montevideofoodie!!

Y finalmente el número 1 es para...




Nuevo también en el top 3, Bodega Garzón tiene una cuenta que si no siguen, vale la pena que cliqueen el botoncito de Seguir. Tanto sin son amantes del vino, del aceite de oliva, de la gastronomía o de los paisajes de este rincón del mundo, Bodega Garzón nos transporta por unos segundos a lugares campestres maravillosos, mesas servidas con el mejor gusto, brindando un mensaje de hospitalidad que es muy destacado a nivel local.





Felicitaciones entonces a los 3 mejores!!

Y para cerrar este post... la razón del concurso no es más que ayudar a mejorar el nivel de la comunicación a través de las redes sociales, viendo lo que hacen los líderes poder mejorar cada uno día tras día. ¿Estás de acuerdo con la selección? Podés dejar tu comentario más abajo.


Te gustó el post y querés seguir leyendo?


Aquí encontrarás otras entradas que pueden interesarte...






La gastronomía uruguaya en Twitter: comida rápida o de vanguardia?







A qué vamos a un restaurante?








El ascenso de los blogs culinarios / foodies



No hay comentarios:

Publicar un comentario