Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Consejos foodies para cuando te vas a vivir solo/a

Cada día más común es que los jóvenes se independicen de sus padres no tanto en pareja como antes sino enfrentando la experiencia de vivir solo/a. En cualquier forma que lo hagas, vivir independiente es una experiencia que encuentro tiene pocos "manuales" y muchos consejos bien intencionados que recibimos... en realidad no son aplicables




Instagram
Como este es un blog foodie te paso mis consejos (experiencia posta) de pasar por la situación y no perder el gusto por el buen comer (el beber, en general es problema).

Salir del hogar paterno nos permite, entre otras cosas, darnos los gustos (gastronómicos claro) que antes no podíamos. Por ejemplo muzza de lunes a jueves y chivito fines de semana. O comprar esas latas de paté o café gourmet que antes eran... "estás loco, viste el precio??" O ponerle sal a todo y además abundante mayo + ketchup.

Pero esta etapa en general dura una semana o dos máximo hasta que el bolsillo y los órganos encargados de la digestión nos recuerdan que por algo existe un área destinada a la cocina en el pequeño reducto del joven emancipado.


Primero lo primero


Imposible cocinar si no tenemos utensilios y recipientes. Te paso la lista de lo básico, mínimo indispensable, teniendo en cuenta que en esta etapa precisamente no sobra la $$


  • Cacerola / sartén profunda con tapa, no muy alta, de material anti adherente. Hoy en día hay opciones de todo precio y tamaño. Claro que las muy económicas, no durarán mucho y tienen poco espesor de metal lo cual hace que el sujeto de cocción tienda a quemarse, pero al principio no importa tanto. Cuanto más pesada la cacerola y de myor diámetro es mejor, pero tal vez al principio no valga la pena tanto gasto.



  • Cuchillo de buen filo, tipo láser o cerámico.  No tiene que ser caro, mejor si tiene hoja más larga que uno común de mesa. No una cuchilla porque no podremos pelar vegetales, o comprar aparte



  • Tabla de cortar, cuanto más gruesa y amplia mejor, preferible de madera
  • También es necesaria una espátula de plástico para no dañar el recubrimiento anti adherente.
Hay muy baratas pero mejor de Nylon y planas

Y ya, con eso podemos empezar. Podemos hacer churrasco, pollo a la plancha y sus versiones en salsa. El acompañamiento con arroz lo podemos preparar en el microondas o en la misma sarten profunda. Claro que idealmente tendremos alguna otra ollita como para esto.

Ya un paso más, si tenés horno, es una asadera. Tanto da si rectangular o redonda pero es importante que sea totalmente de metal y tenga un borde alto así podrás cocinar la típica torta de jamón y queso del recién mudado (para recibir amigos, padres y abuelos) maravilla de la cocina casera. Además podrás cocinar ese riquísimo asado al horno que tu Mamá te decía "nooo... tiene demasiada grasa...", sin ensuciar prácticamente el horno.



Nada de moldes de silicona ni moldes en general: una buena asadera de tamaño intermedio que puede o no estar recubierta de material anti-adherente.

Segundos afuera


Recuerdo que inicialmente no estaba segura de cómo cocinar un churrasco... sí, crean que siempre hay esperanza. Me compré una planchita de teflón... error, sólo sirve para eso y al cocinar es un enchastre de aceite.


Hermosas planchas de teflón... por ahora no!!

Y si se tientan por las hermosas cacerolas "Le Creuset" que casualmente aparecen en la foto... ok, son las mejores cacerolas y ollas que hay, pero tal vez no sea el momento.

Por suerte estamos en el Siglo XXI, tenemos internet, wikipedia, bloggers, instagram y un caudal de información detallada tan gigantesca que ya nada es un secreto. Desde cómo hacer un churrasco a la torta de chocolate más refinada todo en la punta de tus dedos. 

Consejito: de a poco, churrasco con arroz, pollito a la plancha con papas al horno... así empezamos y terminamos en el Cordon Bleu. Haciendo, equivocándonos, acertando, siempre con mucho amor. Y también, por qué no, aprendiendo con los que saben como en el Colegio Gato Dumas.

La independencia es una etapa inigualable de la vida donde ponemos rumbo a encontramos a nosotros mismos. 

Espero que estos consejitos te ayuden en esos primeros pasos.

Hasta la próxima amig@s


Te gustó el post y querés seguir leyendo??


Acá post anteriores similares



Por qué cada vez es más común comer afuera que cocinar?






Chefs famosos cocinan en 15 minutos?



Comprando fruta y verdura en el MAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario