Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Asian Bar... en casa para esa persona especial...

Montevideo tiene cada vez más opciones para disfrutar distintos tipos de cocina, incluyendo fusión, asiática, japonesa y más. Pero si querés una cena especial, en un ambiente íntimo para agasajar a alguien con una cocina exótica... acá hay un par de recetas que te ayudarán a crear un momento inolvidable


El famoso Buda Bar en París


Asian Bar: sushi + rolls vietnamitas

Decidí llamarlo así porque es un menú que podes comer con palillos o con la mano. En Japón es perfectamente bien educado tomar el sushi con la mano o con los palillos, es indistinto. Tener en cuenta que el "finger food" (comer con la mano) predispone a un ambiente más informal y cercano.


Plato frío: sushi

Como podés ver en este link, el sushi no es recomendable que sea con pescado crudo porque en nuestro país no tiene la suficiente seguridad alimentaria. 


Estuve investigando sobre el sushi y encontré que en Japón se elabora sushi con atún de lata con mayonesa o camarones cocidos: claro que no es el de mayor calidad, pero no por eso menos auténtico. También se utiliza huevo cocido: se hace un omelette de un huevo, arrolladito bien apretado. Lo dejan enfriar y luego lo cortan en tiras. De esta forma podemos hacer este plato sin ingredientes caros y de seguridad alimentaria dudosa.

La receta para el sushi está en mis posts anteriores (link acá). Tengan en cuenta que involucra muchos pasos y manipulaciones, por lo que es recomendable que lo "ensayen" antes de invitar a nadie a su casa a probarlo.


Los rolls antes de cortar
Los rellenos adaptados a los ingredientes que podemos encontrar en Montevideo o casi cualquier parte del país:
- atún en lata
- mayonesa
- cebolleta
- pepino
- rabanito
- palta
- queso philadelphia (no intenten con otro queso como Talar o requesón, no es lo mismo)
- omelette de 1 huevo cortado en tiritas una vez se enfría
- sal gruesa
- lima o limón

Les recomiendo que el pepino, la cebolleta y el rabanito los hagan pickles, pero no se asusten, es rápido: el pepino se corta en tiras y se le extraen las semillas. Poner en un bols y esparcir por encima la sal gruesa y dejar unas horas. Luego extraer el líquido y enjuagar con agua fría. En el mismo bols, poner la cebolleta picada y el rabanito también picado. Rociar todo con abundante limón o lima y dejar en la heladera todo junto por la noche. El color rojo y violeta de la cebolleta y el rabanito se mezclarán, dando una presentación muy atractiva (ya que no usaremos atún rojo...!!)


Plato caliente: rolls vietnamitas

La receta de los rolls vietnamitas la encuentran aquí y es adaptada de una video receta de Gordon Ramsay. Sólo que en este caso lo reduje el número de ingredientes y los utilicé cocidos, para darle la parte calentita a este menú.




Ingredientes:

- Zanahoria rallada
- Cebolleta cortada (la mitad del atado que no usaste en la receta anterior, me gusta aprovechar todo)
- Gengibre picadito
- Morrón amarillo preferible (porque es más suave) picadito, pero puede ser rojo o verde
- Mejillones o camarones congelados
- Cilantro

Saltar los ingredientes anteriores, agregar el cilantro al final. Le pueden poner pimienta o en mi caso, un poco de salsa mexicana picante, a gusto.

Preparar los fideos de arroz (receta acá) y cortarlos en pedacitos y mezclarlos con los demás ingredientes. Rellenar las hojas de arroz hidratadas. En un wok o sartén, poner aceite y freír y dejar aparte, que no se peguen unos con otros. Cuidado que no se doren mucho porque la harina de arroz no es como la de trigo.

Servir con potecitos de salsa de soja, mi preferida localmente es la Heinz. 

Si van por una tienda de especialidades, les recomiendo que compren jengibre en pickle: es el acompañamiento perfecto del sushi, super auténtico japonés, les dará un toque especial, picante y dulce... perfecto!!


Combinados plato frío y caliente

La presentación es la mitad del resultado final, tómense el trabajo de poner unas flores, velitas, será una parte importante del efecto que causarán en la persona que están agasajando.


Te interesa seguir leyendo?


Aquí los links a otros posts similares.




Rolls de zucchini, receta Gordon Ramsay



Rolls de berenjena rellenos con quinoa 




Empanada vegetariana de repollo, curry y ricotta





No hay comentarios:

Publicar un comentario