Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

Inspirado en receta de Gordon Ramsay: rolls veganos de zucchini

Ya todos conocemos al Chef Gordon Ramsay, personaje de televisión y anfitrión de programas como Master Chef y Hell's Kitchen. Gordon tiene fuerte presencia en YouTube pero mayoritariamente en videos en inglés: para sus fans que no dominan el idioma y que piensan que para él es fácil pero para ustedes es difícil aquí les dejo una versión de su receta



En esta oportunidad preparé una versión de la video receta (link acá) de Gordon Ramsay de


Rolls de Courgettes (zucchini) rellenos


A diferencia de la video receta anterior (link acá) que traté de reproducir al pie de la letra, aquí me tomé algunas libertades y la razón se las explico a continuación:

Gordon utiliza un tipo de zucchini que aquí en Uruguay se llama japonés, tiene la cáscara más oscura y menos semillas, lo sala y lo consume crudo. Yo creo que nuestro zucchini no es tan apropiado para consumir crudo, creo que es mejor asarlo para secarlo un poco y además con el calor adquiere un cierto sabor dulce muy interesante.

Luego usa ricotta con aceite de oliva y maníes asados para hacer el relleno... súper rico claro, pero algunas personas pueden preferir una versión más liviana (menos calórica) o vegana. Así que sustituí la ricotta por hummus, en base a esta receta que me había gustado (link)

Así que manos a la obra, a ver qué sale.



Con un pelador de papas, hice cintas de zucchini, para ver este paso en detalle ver mi post anterior de pasta de zucchini.


Hummus con hojitas de cilantro

Luego aceité una asadera y distribuí las cintas cubriendo el fondo y espolvoreé con sal (como Gordon) y llevé al horno a 180ºC durante pocos minutos hasta que comienza a dorarse la parte más fina. Dispuse el relleno encima, en este caso hummus pero puede ser la ricotta saborizada con maníes y aceite de oliva o salmón ahumado mezclado con queso crema o el relleno que más les provoque...

Extender el relleno de hummus sobre la "masa" de zucchini
Enrollar con la mano y opcionalmente cortar en trocitos para presentar.
El roll queda como un canelón
Luego ensayé esta otra presentación, creo que más adecuada para servir como aperitivo.

En lugar de cortar los zucchini con pelador de papas, lo corté a cuchillo lo más fino posible y en forma análoga, lo puse al horno a secar. Entonces, como Gordon en la video receta, puse una cantidad en un extremo y arrollé cada tira de zucchini, quedando al final como una rosita, cosa que queda muy mona para presentar en una bandeja.


Presentación como canapé de la misma receta
Bueno, cocinar como Gordon es posible... y también adaptarlo a nuestros gustos e ingredientes. 

Te gustó esta receta?? 

Podés dejar un comentario abajo o seguir alguno de los links a recetas similares.

Receta de Gordon Ramsay de rolls vietnamitas

Rolls de berenjenas con quinoa al estilo hindú


Sopa crema de calabaza con jengibre





No hay comentarios:

Publicar un comentario