Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Hoy Te Quiero... Hoy Te Visito

Cuando confluye una tendencia internacional con el gusto local... nace un nuevo clásico


Todos los foodies o amantes del buen comer (y "noveleros" como diría mi Abuela) estamos de parabienes en los últimos años en Montevideo y por qué no, en el interior del país. Las nuevas propuestas gastronómicas nos sorprenden con el buen gusto de la decoración y su profesionalismo día a día.




Sin llegar a ser Buenos Aires (Tacita, no Reina) cada vez más a menudo encontramos esquinas inesperadas donde resplandece una mesita circular invitándote a un cafecito con algo dulce y a un momento tranquilo.

Así es la esquina de Jaime Zudáñez y Luis de la Torre en el corazón de Pocitos, barrio montevideano bucólico y frenético... que transita entre calles olvidadas y avenidas bulliciosas.


"Acuarela" de la vista local: años 40 ó 50
Enclavado en esa esquina que no ha cambiado mucho desde los años 50, se encuentra Hoy Te Quiero, que no sé si definir como restaurant "fast casual" o cafetería o salón de té porque cuenta con todas las propuestas al mismo tiempo.


A eso se adecua perfectamente su horario: desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche (sí, leyeron bien). Basta de tomar el café mirando el... la pantalla del celular, espiando por los movimientos de los empleados ordenando y empezando a desconectar enseres eléctricos. Tenemos todo el tiempo del mundo para conversar o reflexionar sobre lo bueno y lo no tanto de nuestra jornada o de nuestras vidas. 





Pero volviendo a la propuesta, les muestro el interior y las vitrinas, una de repostería dulce, otra elaboración salada, más tortas y bizcochos incluyendo los tradicionales alfajores de maicena.



¿Cuál es tu preferida? Para mí la última cheese cake please!


Otro elemento a destacar la vajilla, muy original y muy de mi gusto personal, tengo que admitir: foodies, a decir verdad la vajilla de muchos locales gastronómicos deja que desear por lo simple o sencillamente por lo gastada: hay que ser más exigentes. 

Aquí no es el caso y es una excepción.


Taza de té con cucharita de madera, plato tipo "sombrero"


Y ahora el foodie time!!


Pedimos un café, un té, un tostado caprese y una carrot cake*. No sé si les comenté de mi cruzada nacional del Carrot Cake, postre que me encanta, muy tradicional en Reino Unido y por lo tanto todas sus colonias (no en el Río de la Plata, by the way).



Así que ordené una porción para comparar con la que probé en Philoméne (mi review acá).

La elaboración es totalmente casera y artesanal. Realmente muy rico y fresco el tostado. La Carrot Cake muy fresca pero sinceramente ni mucha carrot ni muchas nueces y creo que tenía un toque de choco, que no es la mejor tradición. Por último la presentación en el plato también podría mejorar un poquito.

Pero detalles aparte, pasamos un excelente momento acompañados de buen té, café y ambiente totalmente recomendable: espero que este post los anime a darse una vuelta.

Hasta pronto amigos!!


Te interesó este post y querés seguir leyendo?

Similares a este en mi blog

Helados de autor con sabores rioplatenses

Una nueva chocolatería abrió en Montevideo

Visita a Novecento en Kibon




Hoy Te  Quiero
Jaime Zudáñez 2601
Tel. (5982) 2712 3356


* Por lo ordenado pagué 450 pesos uruguayos




No hay comentarios:

Publicar un comentario