Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Video receta de "pasta" de zucchini

Surfeando la web, encuentro recetas, ideas que me atrapan y me dan ganas de probar por mi misma. Una de estas ideas es la "pasta" vegetal, en base a verduras, en particular me atrapó el zucchini. Creo que lo que me atrae es que en la presentación se ve bastante similar a distintos tipos de pasta de trigo o sémola. 



Así que decidí cocinarlo y compartirlo con todos ustedes, pero esta vez en un formato digital diferente, en foto-video

Me parece que si bien sólo tiene un minuto de duración, pueden saber más rápidamente si les gusta a o no la receta que leyendo este post. Por otra parte, si realmente les interesa es más fácil seguir la receta paso a paso leyendo esta entrada, así que les combino los dos formatos.

En esta oportunidad no estoy siguiendo una receta de un Chef famoso... Chefs s'il vous plait, compartan recetas con este ingrediente para que los Chefs de fin de semana las hagamos en casa el domingo. Estando cerca de Viernes Santo, creo que es una receta ideal para ese dia en que los católicos no comen carne. También es ideal para celiacos y vegetarianos en general.

De cualquier modo, aquí va.

Cintas de Zucchini con salsa de tomate





Ingredientes


Para la "pasta"
2 zucchini
Un pelador de papas



Para la salsa:
4 a 5 tomates perita o comunes, maduros, pelados y cortados
2 dientes de ajo
1/2 cebolla roja
1 zanahoria peque;a rallada o cortada
2 puerros (solo lo blanco)
Paprika picante o dulce segun el gusto
Perejil o cilantro frescos
aceite de oliva

Procedimiento

Si los zucchinis no son orgánicos, recomiendo pelar la cascara, si lo son, se la pueden dejar. Con un pelador de papas, cortar tiras no muy anchas en lo posible de zucchini. Evitar cortar la parte con semillas, así que descartamos una parte importante del vegetal, o lo utilizamos para otra receta (un caldo por ejemplo).Reservamos las cintas en un bols.


Preparar la salsa de tomate, que es muy sencilla, cortamos los ingredientes y ponemos a sofreír la cebolla, el puerro y la zanahoria. Después que comenzaron a "sudar" agregamos el ajo y luego los tomates pelados y cortados en pedacitos (concasse). No queremos cocinar demasiado el tomate, no se supone que se "destruya" el tomate, sólo que se cocine un poco. Agregamos paprika y reservamos tapado.


En una sartén profunda/olla, colocamos agua hasta casi la parte superior y llevamos a hervor con sal. Agregar las cintas de zucchini y dejar hervir, no más de 5 minutos porque de otra forma quedan muy blandas. Colar las cintas como si fuera pasta de trigo y dejar en el colador.

Emplatado

Ya les comenté que además de cocinar, me gusta que la presentación en el plato sea especial... como los Chefs profesionales.

Uno de mis trucos, los platos sobredimensionados y profundos para servir la pasta... me encantan. Este es un plato Luminarc sencillo que se vende en supermercados.

Con un tenedor de pasta poner una porción en una taza o bols y volcar suavemente sobre el plato donde decoramos con aceite. En lo posible que mantenga la forma circular. Luego por encima servimos la salsa y decoramos con hojitas de cilantro como en la foto.


Sobre la "pasta" de zucchini


Les comparto un link interesante sobre distintos tipos de pasta que se pueden hacer con zucchini aca (en ingles). Si tienen sus favoritos pueden dejar sus links en los comentarios de abajo.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario