Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Comprando la fruta y verdura en el MAM: Granjas del Uruguay

Toda ciudad tiene su mercado. Hay quien dice que conociendo el mercado de la ciudad, se conoce su gente, su cultura. Es verdad, estuve en el Borough Market en Londres (link aquí) y refleja tal cual la diferencia entre una sociedad de un país desarrollado y la de Montevideo... con todo lo bueno y lo no tanto...

Pero eso queda para otro post...

Ya he comentado en otros posts sobre el Mercado Agricola de Montevideo (MAM) acá. Esta vez simplemente fui a surtirme de verduras y frutas y quise compartir con ustedes el puesto que más me gusta, Granjas del Uruguay.




El reciclaje del Mercado quedó muy lindo, a nivel internacional. Los puestos de verdura y comestibles se disponen a ambos lados de un empedrado que le da un aire rústico, tradicional y moderno al mismo tiempo, interior y exterior todo bajo un imponente techo liviano de hierro y madera.

Y con aire acondicionado!!


Observen el detalle del empedrado... me encanta!

Para que vean que no estamos tan lejos del primer mundo.. este es el Borough Market londinense, les recomiendo que lo incluyan en su lista de lugares a vistar en su próximo viaje a Londres.. ok, después del Big Ben, London Eye y de Harrods.




Hay varios puestos de fruta y verdura en el MAM, personalmente voy a Granjas del Uruguay porque me parece está mejor ordenado y presentado y sin dudas tiene mayor variedad de frutas y verduras nacionales e importadas. 

Encuentro que los precios son menores que en las grandes cadenas de supermercados y la calidad es la misma o mejor. 

Para productos nacionales, lo mejor es ir a una feria vecinal, pero... no siempre es posible para quienes tenemos una vida ajetreada y con obligaciones desde la mañana temprano. Así es que está siempre lleno de personas que van a hacer la compra semanal.

Verduras a la izquierda, Frutas a la derecha y las especialidades al fondo
Para hacer la compra están disponibles pintorescas canastas de mimbre.

Les muestro unas fotos más detalladas para que "paseen" también entre las opciones.





También tienen una zona de productos orgánicos y en las heladeras productos especiales como frutos nativos (no los ví ese día) y una interesante selección de pimientos picantes como pueden ver.






También me gusta el MAM porque hay un público que se nota es cuidadoso en los tipos de alimentos que adquiere y valora los productos naturales de calidad, nada de comida fast food...

Espero verlos por allí pronto!!

Te gustó este post y querés seguir leyendo?

Abajo los links a entradas similares que pueden interesarte...


Paseo por las pescaderías del Puerto del Buceo (parte I)








Paseo por las pescaderías del Puerto del Buceo (parte II)







Crepas, un lugar para disfrutar en Punta Carretas





No hay comentarios:

Publicar un comentario