Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Cakes, el templo de las tortas uruguayas

Allá por la década de los 80s abrió sus puertas Cakes.(enlace a su página aqui) en Punta del Este y Montevideo, ofreciendo una propuesta de tortas dulces que dieron un "salto cualitativo" a la oferta hasta ese momento. Caracterizada por nuevas combinaciones de sabores tradicionales más que innovación de ingredientes, Cakes fue un éxito desde el primer momento. Ese éxito se mantiene en el presente, recomendado que todos los visitantes de Montevideo pasen por este local para probar la repostería uruguaya más característica.



El lugar


El color característico de Cakes es el azul, que es el color de la casa donde se puede degustar esta deliciosa repostería, el color de los manteles y la decoración como les muestro a continuación.




Tiene mesas sobre la terraza para disfrutar el fresco de la tarde

La calle es bastante transitada, pero en el interior todo nos invita a pasar un buen rato de charla con amigas, nadie nos apura, el color azul y la madera nos invita a dejar atrás el stress de la calle y pasar un momento relajado.
Vista del salón
La torta Ramón Novarro es marca registrada y consiste en capas gruesas de dulce de leche y crema de chocolate entre bizcochuelo... nada nuevo en repostería, pero la imponencia de tanto sabor hacen de esta torta una experiencia inolvidable... que tienen que acompañar con mucho líquido para poder llegar hasta el final.
La torta Ramón Novarro... no cuenten las calorías...

Esta tarde pedí un té completo para dos, que trae tostada, un scon y medio sándwich de pan de nuez por persona, dos triángulos de sándwich caliente, un alfajor y media porción de torta por persona.

Así se ve el té con capuccino

Las tortas elegidas fueron: La Barra y Sahara. La torta Sahara, que es una torta de nuez y dátiles, de inspiración oriental (mayoritariamente, excepto por el chocolate) no es muy conocida pero es altamente recomendable.

Torta La Barra es un clásico también, tal vez no tan conocido como Ramón Novarro. Es una torta helada con merengue sobre una base de mousse de dulce de leche y brownie.

Torta Sahara, sabores orientales

Torta La Barra

Comentario foodie

Los tiempos cambian... las exigencias y la competencia aumentan en un Montevideo que cada vez tiene más turismo extranjero y más poder adquisitivo de los locales que antes.

Entonces, mantener una propuesta "clásica" por un lado tiene su valor, pero con toques que tienen que estar de acuerdo con los tiempos que corren. 

Encuentro que el servicio de cafetería es básico, el café no se compara con el del Palacio del café (review aqui), el jugo de naranja no era exprimido sino industrializado. La tostada era de pan comercial de molde, en realidad lo único destacable era el sándwich de pan de nuez con jamón y queso de muy mediana calidad. Como pueden ver, la vajilla es muy simple, básica, la presentación es mínima, sobre todo para las tortas.

Las medias porciones de torta por supuesto son el punto alto de la tarde, tenían el sabor de siempre y estaban elaboradas con el profesionalismo de siempre. Pasando raya, igualmente es un lugar ampliamente recomendable para locales y extranjeros.

Cakes
José Ellauri 1067
Teléfono 2707 5477
Web: http://www.cakes.com.uy/
Costo del té completo para dos tal cual las fotos: 495 $

No hay comentarios:

Publicar un comentario